Juegos






Un juego de mesa es un juego que se practica generalmente sobre una mesa o un soporte similar y que es jugado por una o, más habitualmente, varias personas situadas a su alrededor. Puede requerir de los jugadores el uso del razonamiento táctico o estratégico, la coordinación, la destreza manual, la memoria, la capacidad deductiva, la psicología, la destreza negociadora, o simplemente estar basado en el puro azar.

Por su naturaleza, en general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta; en este caso estos serían juegos de mesa pero no limitados a la misma.

¿Que trataremos en esta sección?

Trataremos los juegos de mesa que son mas salidos de lo normal, juegos que nos reunirán con familiares y amigos para pasar un tiempo entretenido en grupo, algo que con los años se ha ido perdiendo, dejando a juegos como el Parchis, La oca, o el Monopoly en el olvido para jóvenes de hoy.



Estos son algunos de los tipos de juegos que mostrare:


  • Juegos de dados: Son juegos en los que se usan dados o equivalentes a ellos. 
  • Juegos de fichas: Son juegos en los que se usan fichas marcadas. 
  • Juegos de cartas: Son juegos en los que solo se usaran cartas para desarrollarlo. 
  • Juegos de tablero: Juegos que se juegan sobre un tablero y pueden tener fichas, dados o cartas a mayores. 
  • Juegos de rol: Juegos en los que se interpreta el papel de otra persona y donde, en general, se pone a los jugadores en situaciones específicas que les permitan superar pruebas hasta llegar a una cierta meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada