13 de julio de 2017

Pulsaciones


Autor: Javier Ruescas y Francesa Miralles

  • Nº de páginas: 200 págs
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467563078

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforis




1º Pulsaciones
2º Latidos


Había visto la portada de este libro millones de veces, siempre me pareció muy bonita y peculiar, pero la verdad es que nunca me pare a saber ni de que iba, conocíaDa sus dos autores, Javier por Youtube y a Francesc porque casualidades de la vida es vecino de un familiar, ademas de ya haber leído otros libros de el.

Finalmente me lance a la piscina y me sorprendió muchísimo ya en la librería cuando lo abrí y vi que todo el libro estaba escrito como si fueran mensajes de texto consiguió llamar mucho mi atención. Escribir un libro de esta manera me parece bastante complicado, a día de hoy nos comunicamos muchísimo así y miles de veces se crean confusiones por el tono en el que se leen las cosas, a veces lo que uní quiere plasmar y lo que otro aprecia no coincide. Así que escribir un libro de esta manera y conseguir que los lectores se hagan con las emociones de los personajes me parecía de lo mas interesante.

Pero, aunque no sea nuestra voz, me gusta pensar que sí que somos las palabras que escribimos, por mucho que nos editemos a nosotros mismos cuando sea necesario, o nos dejemos llevar por la alegría y la rabia del momento...

Elia acaba de despertar de un coma tras haber tenido un accidente que se llevó con ella tres días de su vida, los tres días anteriores al accidente. Recuerdos que se han esfumado de su memoria y que se niegan a hacer acto de presencia. 

Lo último que recuerda es haber asistido al concierto de su cantante favorita. Por supuesto, a pesar de la frustración que supone para ella el no saber lo que pudo haber sucedido en esos días de olvido, cuenta con el apoyo de sus padres, su mejor amiga Sue (que estará a su lado en todo momento intentando descifrar el rompecabezas, sosteniéndola cuando está a punto de caer y animándola a seguir adelante con sus consejos y ocurrencias) y otras personas como Marion (una chica que conoce en la terapia de grupo a la que asiste, y que tiene media cara quemada como consecuencia de un incendio que ella misma provocó), y Tommy (un estudiante de intercambio que viene a pasar un tiempo a casa de su mejor amiga y con el que hará muy buenas migas). 

Pero si hay alguien que ayuda a la joven a salir del pozo sin fondo en el que se encuentra, que la entiende mejor que nadie y que es capaz de completar el vacío que siente a la vez que aumenta el desasosiego por la impotencia de no saber quién es ni lo que esperar de él, se hace llamar Phoenix, y la conoce, pero ella a él no. Phoenix es un chico muy misterioso que parece haber llegado en algún momento al alma de Elia. A ella le resulta extrañamente familiar, pero no consigue recordar nada.

¿Acaso no valen más las palabras que decimos o que guardamos cuando estamos tristes que la sonrisa que nos obligamos a esbozar para los demás?

Su lectura es sumamente rápida, teniendo en cuenta que los capítulos son cortitos y que el texto es solo en mensajes, te pones un café  comienzas la lectura y cuando te das cuenta ya lo has terminado.


El libro está repleto de referencias de películas y libros, frases inolvidables, aforismos... y cada capitulo comienza con un proverbio, lo cual a mi es algo que me encanto.

En definitiva es un libro muy rápido y recomendable, original sin duda y que espero os guste como a mi. Ha sido un primer encuentro con uno de los autores y sin duda repetiré.

 ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Lo habéis leído  ¿Que os ha parecido? ¡Contarmelo y comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario