8 de marzo de 2017

La sangre del Olimpo


  • Autor: Rick Riordan
  • Saga: Heroes del Olimpo
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490431276



Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.



- Libros de la Saga -



Reseña - El hijo de Neptuno




La Casa de Hades terminó con los siete (Percy, Annabeth, Jason, Piper, Leo, Hazel y Frank) dirigiéndose a Atenas en el Argo II; mientras que Reyna, Nico y el entrenador Hedge planean viajar en las sombras con la Atenea Partenos hasta Nueva York para impedir una guerra entre el Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter.















La victoria debe ser real. Hay que ganársela. Eso significa que debe ser excepcional y difícil, contra todas las probabilidades, y la derrota debe ser la otra posibilidad



La acción continua unos días después de donde se dejó con La casa de Hades. Annabeth y Percy han salido del Tártaro y los siete semidioses de la profecía (Jason, Percy, Frank, Leo, Piper, Hazel y Annabeth) se dirigen con el Argo II a Grecia. Mientras, el entrenador Hedge, Nico y Reyna están llevando la estatua de Atenea a New York para evitar la guerra entre el Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter, liderado ahora por Octavio. Ambos grupos tienen que cumplir una difícil misión y como en todos los libros de Riordan, se enfrentarán a innumerables peligros y tendrán que cumplir una aparentemente imposible misión en un tiempo limitado.




Como en los anteriores libros de la saga, los capítulos están narrados por distintos personajes de la historia. En este, podemos conocer más concretamente el punto de vista de Piper, Jason, Reyna, Nico y Leo. Algo que ha frustrado a muchos lectores y que ha coincidido en muchas reseñas que he leído es el hecho de que ni Percy ni Annabeth narren ningún capítulo en todo el libro. Tampoco me ha gustado esto porque son dos personajes fundamentales y en esta última entrega se les resta importancia y apenas sabemos nada de cómo va su relación o cómo llevan todo el tema de la misión. En parte creo que Rick Riordan lo ha hecho para dar más importancia a los demás personajes y que nos diéramos cuenta de que también son imprescindibles y fundamentales para la trama.

Como ya es habitual en este escritor,hay una fecha límite y una misión suicida por cumplir.Nuestros semidioses tienen diez días para llegar a Atenas y, paralelamente, arribar en Long Island. Pero por el camino se cruzan con varios monstruos, dioses, gigantes, fantasmas y hasta semidioses que enfrentar. Sentí que en este libro hubo mucha más variedad de enemigos que en el resto de la serie.
La Sangre del Olimpo es un libro totalmente adictivo que engancha hasta el final. Las páginas se pasan en un suspiro y lo capítulos son bastante cortos, lo que contribuye a que te lo leas de un tirón. Los diálogos, las descripciones y las escenas de acción son tan buenas como siempre, si no mejores.

Pero la primera tercera parte de la novela sentí como que estaba en una previa, que si bien los personajes ya habían vivido muchas aventuras y tal, la guerra aún no había llegado. Y eso es lo que no me gustó. En El Último Héroe del Olimpo, el ambiente de guerra se sentía en el aire, pero en La Sangre del Olimpo… no lo llegué a sentir por completo. Supongo que es porque desde El Héroe Perdido los personajes andan a las corridas con el fin del mundo a las espaldas; pero en este libro no sentí por completo el ambiente frío y hostil de la guerra.
 




Lo que quiero decir es que tú y yo acudimos en ayuda del Olimpo porque me convenciste de que abandonara mi ira. Yo te animaría a que hicieras lo mismo. Mis hijos casi nunca son felices. Me...me gustaría que tu fueras una excepción.



El final me gustó mucho, fue muy épico y colosal, aunque algo simple. Y sobre cómo quedaron las cosas... Rick Riordan escribió tan emotivamente que me tuvo las últimas 30 páginas del libro llorando como una magdalena. Todo terminó tan feliz y tan triste, tan cerrado pero tan abierto... me encanto el final. Está a la altura del resto de la saga y te deja dentro una mezcla de emociones extraordinaria.





No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


1 comentario:

  1. Tengo ganas de leer algo del autor, mi compañero de blog está leyendo su nueva saga y yo no se si comenzar por esa o esta.

    Besos =)

    ResponderEliminar