14 de marzo de 2017

La casa de Hades


  • Autor: Rick Riordan
  • Saga: Heroes del Olimpo
  • Nº de páginas: 528 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490430910


UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS.
SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.
Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.


Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?



- Libros de la Saga -



Reseña - El hijo de Neptuno
 - La sangre del Olimpo




He tenido bastante suerte ya que llego a mis estanterías la saga completa a la vez, pues se que si no empezaba este rápido estaría mordiendome las uñas.  

Y cuando digo que he tenido bastante suerte, me refiero a que tras el final de La marca de Atenea
pude coger inmediatamente La casa de Hades. El final del tercero (por el que el autor se disculpa en el siguiente libro) es necesario leerlo teniendo al 
lado el cuarto.

Te recomiendo que si no has leído los anteriores libros des la vuelta, porque podría hacerte spoilers de La marca de Atenea. 















Su único consuelo era Percy. Cada cierto tiempo él la miraba y sonreía, o le apretaba la mano. Debía de estar tan asustado y desconsolado como ella, pero sus intentos por hacerla sentir mejor embargaban a Annabeth de amor hacia él.




En este libro, el autor por fin rompe ese patrón de monotonía del anterior. Estoy orgullosa de él. La ruptura de este patrón supone que la historia cobre un nuevo ritmo más veloz y que recupere ese
toque de originalidad y misterio que guardan todos los libros de Rick Riordan. Creo que uno de los factores que ha influido en la fractura es la división de la trama (obligada por el hecho de que Percy y Annabeth estén en el tártaro y el resto de los siete en el Argo II): vamos viendo avanzar a ambos grupos en distintos niveles, enfrentamientos y aventuras.

Lo que más me hizo coger este libro fueron las ganas de ver cómo el autor representaba el Tártaro. Es impresionante. Es una situación geográfica fantástica que no os va a decepcionar. La realidad que crea Rick no es para nada amable, y eso, dentro de la mitología, la hace realista. Percy y Annabeth no están de vacaciones por un mundo alterno, y no tendrán ningún descanso. Es algo que el autor te deja claro desde el principio.  




El amor está de parte de todos, dijo Cupido. Y de nadie. No preguntes lo que el amor puede hacer por ti.


Por el otro lado, el Argo II continúa su camino hacia la casa de Hades. Como es costumbre, los semidioses irán encontrando trabas a lo largo del camino. Sin embargo, algunas aventuras serán distintas (de nuevo, rompe el patrón), en especial cierta historia que vive Leo y que le dejará marcado para el resto de la trama, una historia que le dará un motivo más para seguir adelante con la misión.


Los personajes (en especial los del Argo II) han evolucionado. Lo puedes ver a la perfección en cómo se comportan y cómo asumen y comprenden por fin el papel que les toca a cada uno en la misión. Al inicio de la aventura (en el tercer libro) veíamos como Jason andaba un poco perdido, Leo se sentía bastante desplazado, Hazel temía de sí misma, a Frank le faltaba fe en sí mismo y Piper odiaba su condición de semidiosa hija de Afrodita. Veréis cómo los acontecimientos de Roma les harán cambiar en La casa de Hades, y los transformará en los semidioses más poderosos capaces de enfrentarse a lo que se les venga encima en la casa de Hades, que no son precisamente cosas amables. 

Además, el autor introduce a Nico di Angelo en la historia, que también tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas y sombras. Será un personaje que para nada os decepcionará. 


No hablo mucho de la evolución de Percy y Annabeth como personajes porque éstos eran probablemente los únicos que tenían bien claro desde el principio quiénes eran y cuál era su misión (bueno, Annabeth tiene alguna duda sobre sí misma en La marca de Atenea, pero es normal). Sin embargo, lo que sí evolucionará será la toma de conciencia del amor que se tienen el uno al otro. Descubrirán hasta qué límites llegan (si es que los hay), y en el final el autor jugará un poco con ellos (y por consiguiente contigo) con la amenaza de separarlos... y puede que lo haga. Tendréis que leerlo para averiguarlo. 


Sin embargo, Afrodita no era racional. Ella gobernaba a través de las emociones. Era la diosa del Olimpo más antigua y más primigenia, nacida a partir de la sangre de Urano al agitarse en el mar. Su poder era más antiguo que el de Hefesto o Atenea o incluso Zeus.



Sin duda, La casa de Hades el mejor libro de la saga de Los héroes del Olimpo. Una gran introducción a la última gran batalla de nuestros semidioses preferidos. Te mantendrá en vilo más de una vez, y te hará desear, ansiar y necesitar su continuación, La sangre del Olimpo.




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario