29 de mayo de 2017

Requiem




  • Autor: Lauren Oliver
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467551945

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.




- Libros de la Saga -

        




Requiem fue el más emocionante de todos para mi gusto: se resuelven todas las dudas que se habían quedado por el camino durante las dos primeras partes. Lo que más me gustó de Requiem es que hay dos narradoras : Por una parte está Hanna, la mejor amiga de Lena, que resulta ser quien la traicionó cuando Lena iba a escapar con Alex. 

No lo podía creer, mientras lo leía estaba alucinando. 

Hanna, ya se ha sometido a la operación y , aunque se supone que no debería tener ni sentimientos ni remordimientos tras la operación , los tiene, lo que quiere decir que no ha funcionado completamente con ella. Ella nos cuenta que ha sido de la ciudad y de la familia de Lena desde que esta se marchó.



Quizás el amor es una enfermedad, y estaríamos mejor sin ella. Pero nosotros elegimos una ruta diferente. Y al final ese es el punto de escapar de la cura. Somos libres para elegir. Somos libres incluso para elegir algo horrible.



En esta nueva entrega se palpa la tensión desde un primer momento, es el final de trilogía, tiene que resolverse todas las incógnitas que empezaron con el primero, o así debería haber sido. La verdad es que lo explican todo bien, todo comienza a encajar y nos llevamos más de alguna sorpresa para nada esperada. Aunque me pareció precipitado, en fin, que este final del libro no me ha aportado mucho. Ahora, en frío, me pongo a pensarlo y opino que tal vez la autora se podría haber ahorrado unas cuantas páginas. Hay ocasiones en las que no hay acción, por lo que alguna vez se me hizo pesado, no como su segunda parte. La acción llega al final, con las pérdidas

Al margen de esto, uno de los cambios que me han gustado es que se intercalan los capítulos narrados por Hanah y los capítulos narrados por Lena. De manera que sabemos cómo es ahora Hanah, lo que pasa por su mente, y lo que es más importante como lo ve todo alguien que ha sido curado. Podemos observar el mundo desde los ojos de alguien curado, lo que me ha resultado muy interesante. 

Otra de las cosas que me fastidiaron es la indecisión de Lena, en el triángulo amoroso que se presenta. Un rato con uno, pero después con otro. ¡No, no, no! Me volvía loca, y obviamente me cabreaba, porque jugaba con los sentimientos de ambos. Para colmo de todo, o bien para otros, el triángulo amoroso no queda resuelto en este libro, se deja abierto, para la imaginación. Cosa que por un lado me parece bien porque no decepciona a nadie, pero me gustaría que la autora se hubiera arriesgado. 

De los personajes es difícil hablar sin hacer ningún spoiler, así que hablaré de los que pueda. Lena, como ya os he explicado arriba no me ha gustado su indecisión, y eso ha emborronado lo mucho que me gustaba. Julián queda relegado a un segundo plano, y Hanah creo que ha sido mi personaje preferido, simplemente por haberla podido conocer mejor. Del resto me quedo con Raven, siempre dura, siempre luchadora.


Nunca podremos volver. No estoy más segura de nada. No sé qué va a pasar. Pero no se trata de saber. Se trata simplemente de seguir adelante.


Al final me quedo con un buen sabor de boca de la trilogía. Me ha dejado momentos y sobre todo frases para el recuerdo, al fin y al cabo la autora ha sabido hacer que les cojas cariño a los personajes. He sufrido con ellos, se me han puesto los pelos de punta e incluso llorado. Tal vez lo que más me gustó es lo que me hizo pensar, reflexionar después de haberlo leído. 

El final no me ha gustado, a ver me gusta porque es tierno, esperanzador pero pero... ¡terriblemente abierto! Yo quería saber más cosas, da la impresión de que le faltan páginas.





No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterInstagramGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario