14 de mayo de 2017

Pandemonium




  • Autor: Lauren Oliver
  • Nº de páginas: 379 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467553185

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



- Libros de la Saga -

        





En este segundo tomo nos vamos a encontrar con una historia radicalmente distinta a la primera, con muchísima más acción, nuevas aventuras muy peligrosas que se suceden una tras otra, sin dar descanso al lector, manteniendo la tensión de que pasará a lo largo de todas sus páginas. 

Abundan las escenas crudas, duras y sangrientas, la autora nos las describe sin reparos, profundizando cuando la situación lo requiere y pasando por encima cuando no. Me resultó prácticamente imposible predecir lo que iba a pasar, es impredecible. Me sorprendió muchas veces el giro tan brusco que pegan los acontecimientos en algunas ocasiones.




Bajo sus colores, ellos también son animales. No podría haberme quedado allí, nunca voy a volver. No me voy a convertir en uno de los muertos vivientes



Me gustó muchísimo la mezcla de dos historias que se suceden a lo largo de libro. Una narra "el ahora" como se nombre en el libro y otra el "entonces". La primera trata la parte de la vida de Lena que nos quedaría incompleta si solo estuviera la parte de el "ahora". Me agrado, porque a veces los autores se saltan periodos de tiempo sin decir muy bien porqué. En esta ocasión hace una mezcla, hace ese salto en el tiempo, pero a la vez nos explica lo que ha sucedido en ese periodo de tiempo. Además de que es muy necesario para entenderlo todo al final.


Lauren Oliver me ha fascinado una vez más, pero un poquito menos que en el primer libro. Su pluma dulce, entretenida y suave ha desaparecido eclipsada por otra más oscura, y algo más cruel, la que requiere la situación en esta novela.

A pesar de todo no se desvía nada del tema principal del libro que sigue siendo la enfermedad llamada "deliria". Me sigue pareciendo un tema muy original, muy trabajado y que ha cada libro que escribe la autora me parece más realista. En este tomo iremos descubriendo poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre el gobierno, las leyes, y muchas revelaciones sorprendentes que no me esperaba nada.
Además se viene planteando un tema muy interesante desde el primer libro, la ausencia de los sentimientos que siempre nos traen más de un problema, pero también más de una alegría. A lo largo de sus páginas podremos disfrutar de reflexiones profundas de Lena acerca de esto y muchas más cosas.

Hablemos de la relación amorosa, una de las partes que no me ha terminado de convencer del todo. Me ha parecido un poco metido con calzador, sobre todo al final, cuando todo se precipita mucho. Si hubiera seguido como al principio: lento, dulce, apenas perceptible me habría gustado muchísimo más. Lástima que se estropeara al final.




En un mundo sin amor, eso es lo que somos las personas: valores, beneficios y cargas, números y datos. Sopesamos, cuantificamos, medimos y el alma queda reducida a polvo


Los personajes me han encantado. Una de las razones ha sido que la autora ha mejorado mucho en la manera de describir los sentimientos de los personajes, he logrado empatizar mucho más con ellos, especialmente con Lena. En este libro nos vamos a encontrar a dos versiones de la protagonista muy distintas al primer libro. En algunas ocasiones veremos a una Lena alicaída, deprimida y muy triste. (Principalmente en la primera parte del libro) y luego a una Lena más fuerte, luchadora, una chica que no se rinda ante nada y ante nadie. Por supuesto mi versión preferida es la segunda. Julián es un chico torpe, inseguro de si mismo, y algo arrogante. Ha vivido toda su vida en una "burbuja" por lo que le cuesta mucho desenvolverse en las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas. Tras esa fachada podremos ir viendo a un chico dulce, sensible y sobre todo con muchas ganas de descubrir cosas.
Los personajes secundarios son bastantes, pero todos ellos han logrado ganarse mi cariño sobre todo Raven y Tack. 

El final es todo un BOOM. Un boom de los de verdad, de esos que tienes que correr a por la tercera parte porque la necesitas. 




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterInstagramGoogle + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario