29 de septiembre de 2016

Mirabilia




AutorConrad Roset y 
Milena Nonó

  • Nº de páginas: 96 págs.
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494185786
Precio: 21,95 €

¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?
¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los parpados cuando tenemos sueño?


Mirabiliaes en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó. ¡Y una lámina de regalo!


El obsequio perfecto para los amantes de Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe.





Conrad Roset ha pasado la primera parte de sus 29 años en Terrassa, su ciudad natal, entre cajas de colores, rotuladores y libretas; la otra parte en Barcelona, rodeado de pinturas, moleskines, musas, lápices de colores y su gato gris. El dibujo ha sido una pasión y una constante en su vida, desde que jugaba con su hermano a dibujar todo lo que les gustaba, hasta que años más tarde se inspiró en las mujeres para crear las Musas, su colección más personal. - busco la belleza que desprende el cuerpo, me gusta dibujar la figura femenina-.

Se formó en la Escola Joso y en la facultad de Belles Arts de Barcelona. Gracias a la difusión de sus ilustraciones por internet empezó a trabajar para Zara. Allí, dice, aprendió el oficio, la regularidad, a estudiar estilos de ilustradores de referencia. Al cabo de un año se lanzó como freelance y desde entonces trabaja para diferentes marcas, agencias de publicidad y editoriales.

Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco, London Milles en Londres, Tipos Infames en Madrid, Artevistas y Miscelanea en Barcelona. Además, colabora como profesor de ilustración en la Escuela de diseño BAU.

Milena Nonó

Nacida en Osaka a causa del trabajo de sus padres, diplomáticos, reside en España desde 2006. Se trasladó a Marsella, ciudad natal de su madre, a los tres años. Parece ser que la muerte repentina de su padre, a causa de un accidente fortuito en un teatro, le causó una profunda conmoción. 

Fue en Marsella donde, al cuidado de su tía Natalie, empezó a mostrar unos tempranos dotes para la pintura. A raíz de este descubrimiento, fue matriculada en la Académie Marcel. Estos días de infancia son ampliamente recreados en Milne et moi, un passage (2006), obra poética aún de tentativas. 

En la École Supérieure empieza a decantarse por los estudios científicos, sobresaliendo excepcionalmente en el estudio de las matemáticas. Una exposición de Cartier-Bresson, sin embargo, la decantará por la fotografía. Abandona sus estudios, y se matricula en diversos cursos de óptica, diseño, pintura i especialmente fotografía.




Tenia unas expectativas muy altas en este libro pues ya conocía a su ilustrador, y la verdad es que me daba miedo que terminara simplemente siendo un libro de ilustraciones para mi por que los textos que las acompañaran no terminaran de gustarme, pero sin duda mis miedos quedaron apartados al comenzar con su lectura.

Magnifico, es ameno, es tierno y es precioso. Estaba claro que tratando de criaturas mágicas que habitan entre nosotros y teniendo esas ilustraciones este libro me iba a enamorar.

Los textos están expresados de una forma poética y encantadora. Son relatos muy breves y sencillos, que hacen que pases las paginas sin parar apenas y que al final hacen un conjunto perfecto.

Algo que me llamo muchísimo la atención es que cada uno de ellos viene con una recomendación de instrucciones de lectura, sugiriendo que escuches una canción, este viendo o haciendo algo.


"Viviré por siempre mar adentro, Phantasticus"
"Ya vives ahí, Milena. A veces me parece que estás muy lejos de todos nosotros"
"¿De ti también?"
"Depende... ¿Está lejos el mar de la playa?"


Y creo que no hay nada mejor para resumir este libro que unas fotografías que saque de las ilustraciones que mas me gustaron, solo con verlas deberíais enamoraros.










No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter, Google + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


1 comentario:

  1. Ohhhhh, tiene que ser realmente precioso. No lo conocía pero parece ser una pequeña joya. Gracias por darlo a conocer ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar