15 de mayo de 2016

Percy Jackson y La batalla del laberinto


Autor: Rick Riordan
Publicación: 2015
Editorial: Salamandra
Tematica: Fantasia, Juvenil
Serie: Percy Jackson
Encuadernación: Tapa blanda
Numero de páginas: 320 págs
ISBN:  9788498386295
Precio: 14,50 €



A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señ or de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.






- Portadas de la saga al completo -


Rick Riordan
- Web del autor- 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. 

Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 


También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudo en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribió el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. 


En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.



En este libro, tenemos a un Percy más maduro. Pero aun perdura nuestro héroe de buen corazón, de humor irónico y muy sarcástico. Pero ahora es más abierto con sus sentimientos y parece estar consciente de ellos.

Annabeth, por su lado, sigue siendo fuerte, madura y valiente. Sin embargo, al igual que Percy, empieza a darse cuenta de sus propios sentimientos, y los que tiene para con otros. En este libro, ella recupera protagonismo, que es lo justo porque no tuvo el suficiente en el libro anterior. Sin embargo, en ciertas ocasiones podemos ver destellos de inseguridad en ella e incluso, de miedo de no poder lograr lo que se propone.
Aquí también tenemos a Grover, quien no aparece mucho durante el libro pues junto a Tyson, emprende una búsqueda propia dentro del Laberinto.

Para no dar mucho detalle, al final podemos ver que la persistencia de este joven sátiro empieza a dar frutos. Pero esto también afecta enormemente su personalidad. Tyson, nuestro cíclope, sigue siendo el grandullón adorable, aunque menos ingenuo. Él está lleno de esperanza y fe.

Aparecen nuevos personajes como Quintus, el nuevo instructor de espada del campamento, que nos dará una o dos sorpresas. También tiene una peculiar mascota que seguro se robará su corazón. También aparecen viejos conocidos como Clarisse, de quién vemos un lado un tanto distinto de lo que estamos acostumbrados. Esto es algo que me ha encantado de Rick, la forma en la que devela las cosas que nunca te imaginas, en el momento menos esperado. También tenemos a Nico que, bueno, es una parte algo fundamental del libro. Nico también se nota más evolucionado emocionalmente, ya sea para bien o para mal.

En esta entrega, el autor nos ofrece una aventura llena de acción, de peligro y de monstruos. Como siempre, Percy nos relata la historia desde su divertido e irónico punto de vista que hace las cosas un poco más amenas. La narrativa de Rick sigue siendo ligera, lo que nos brinda una lectura muy buena.

Nuevos aliados, viejos enemigos, una peligrosa profecía y una gran aventura. La cuarta entrega nos promete una continuación excelente y las enormes ganas de seguir leyendo.




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterYoutube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario