14 de noviembre de 2015

Un Hijo [Alejandro Palomas]


Autor: Alejandro Palomas
Publicación: 2015
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494185755
Precio: 17,95 €

Guille es un niño sonriente y aparentemente feliz, pero solo hace falta rascar un poco para sospechar que esconde un misterio. Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.





Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón(publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac),Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une y Una madre. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.


Hablando primero de la edición diré que me pareció preciosa, tanto la portada como la contra me parecen geniales y muy indicadas para el libro, el abrir las paginas y encontrarnos por en medio los dibujos de Guille, los posits de las notas que se dejan, las redacciones escritas por el con otra letra... me pareció simplemente perfecta.

Sobre la narrativa es muy amena de leer, la letra es bastante grande y la forma de escritura del autor te atrapa desde el momento uno, tanto hablando desde el punto de vista de un niño, como el de un adulto, porque en esta novela veremos la perspectiva de Guille, sus profesores y su padre.

Termine la novela de un tirón en... ¿Una hora? Poco mas.



Mamá, papá me dice que te escriba. Pero es que aquí no cabe nada. Solo supercalifragilisticoerpialidoso. Te echo de menos. ¿Cuando vuelves? Guille.



La historia nos habla de Guille un niño con una enorme imaginación, al que le encanta la lectura y que llega nuevo al colegio, su profesora cree que puede tener problemas para adaptarse por los recientes cambios que ha tenido en su vida y por el echo de que solo se relaciona con una niña.

Decide que Guille debe ir a ver a la orientadora de la escuela, Maria. Y en ese momento es cuando empieza realmente la historia de Guille y todo lo que rodea la imaginación del niño y el porque de sus acciones.

Un niño con una peculiar fijación con Mary Poppins, con una sola amiga que tiene unas creencias religiosas que hacen que un niño tan pequeño no entienda el porque de muchas cosas, un padre que se cierra a el y una madre ausente es lo que nos depara esta novela.



Es que quien nos trae los regalos de Navidad es Mary Poppins



Si alguien lee este libro y no se enamora perdidamente de Guille es que no tiene alma, es un niño completamente risueño ante todo lo que ocurre, que busca una explicación a todo, y que intenta cubrir las cosa que no le gustan con preciosos velos de imaginación.

Este libro nos transporta a un suceso en la vida de una familia y como deciden afrontarlo los integrantes de ella, y como la gente que los rodea intenta llegar a ellos. 

Nos muestra que a veces lo que los adultos creemos correcto no lo es del todo, y que la simplicidad de un niño puede ser mejor que lo que nosotros creemos, como la inocencia es una de las características que jamas deberíamos perder, y al menos a mi, al terminarlo me dejo una sensación agridulce muy buena.

Recomiendo este libro cien por cien para cualquier padre, o persona que tenga niños cerca, pues se cien por cien que se enamoraran de Guille.






No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterYoutube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

3 comentarios:

  1. Que lindo, se ve muy sentimental, lo anoto en la lista de libros pendientes.. me gustó tu reseña, muy buena :)

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó! Probablemente es uno de mis favoritos y mi favorito de este año 2015!
    Espero leer algo más de este autor porque me encanta.
    Un abrazo y buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía pero parece que te remueve todos los cimientos del corazón :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar