6 de noviembre de 2015

AFTER [Anna Todd]


Autor: Anna Todd
Publicación: 2014
Serie: AFTER
  • Nº de páginas: 576 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408133537
Precio: 17,90 €

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrí miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.





    Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

    Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.




    Antes de nada avisar de que puede que se me escape algún Spoiler, aunque intentare que no, y que habrá vídeo en el canal sobre esta Saga que indiferente no me ha dejado, eso sin duda.

    Otra cosa que quiero aclarar es que se que supuestamente este libro es un fanfic de One Direction, pero como no se de ellos mas que han sido una boyband de moda últimamente no diré nada de ese tema... ha sido un libro a secas, en lo que se haya inspirada la autora a mi no me ha cogido por ningún lugar ya que no se nada del grupo. Supongo que a las fans de ellos si les dirá mucho mas.

    Y como ultimo detalle importante NO, y repito NO metería en literatura juvenil JAMAS estas novelas, en primer detalle porque la parte de sexo es bastante gráfica, mas que algunas novelas eróticas que he leído incluso, y después por la cantidad de clichés abusivos que hay durante toda la saga.



    Hardin me quiere. A su manera imperfecta, me quiere. 



    La historia comienza con Tessa una chica que va a la gran ciudad a empezar su vida como universitaria, una de esas chicas que nos enseñan cientos de películas y series de pequeñas ciudades que tiene una vida perfecta, con un novio perfecto, un futuro perfecto y una ropa perfecta, (Chicle 1) Tessa tiene un horario hasta para cepillarse los dientes y alarmas para incluso el tiempo que puede y no puede invertir en hacer algo.

    Al llegar a la universidad le toca compartir habitación con Steph, una chica de pelo rojo bastante liberal y que esta allí con sus amigos, chicos con tatuajes y pinta de malotes (cliché 2, y como vuelva a leer que tener tatuajes es de ser malo empiezo a entrar en cólera) nada mas llegar con su novio y madre perfectos se topa con eso y como es de esperar ambos acompañantes se escandalizan muchísimo con lo que ven.

    Hasta aquí todo muy prototipico, niña buena que conoce a chicos no tan buenos, y entre ellos esta Hardin, el protagonista con Tessa de toda la historia. Hardin es el mas borde de todo el grupo, desde la pagina dos que aparece a mi ya me dieron ganas de estamparle algo en la cabeza.

    A partir de este punto toda la historia se basa en la relación Hardin y Tessa, en como van cada vez siendo mas cercanos y el resto de personajes son completamente secundarios en la historia, simplemente aportando pequeños broches en las discusiones, problemas y reconciliaciones de la pareja. Realmente el libro es lo que es, cientos de discusiones y reconciliaciones, yo personalmente seguir leyendo esperando ver cual era la siguiente putada que se hacían.

    Tessa va evolucionando durante el libro, pero para mi a peor en vez de a mejor, presume constantemente de su inteligencia y a cada capitulo que pasa yo me pregunto si puede ser mas estúpida, se deja manipular y mangonear absolutamente por todos en el libro, y a la única que en algún momento planta cara es a su madre, cuando... ¡Es tu madre! Puede que se comporte como una arpía en algún momento, pero a esa gente la conoces de cuatro días... 

    Y Hardin... ¡Dios! ¿En cuantos libros mas usaran la excusa del pasado difícil para justificar que una persona sea un CAPULLO? (Cliché 3) Hay gente tóxica en este mundo, muy tóxica, algunos para todo el que lo rodea y otros pues solo para algunos, y este protagonista lo es para TODO ser que este cerca de el. Ya no es solo que sea borde, dañino y manipulador, es que a eso le sumamos que es un alcohólico y encima agresivo.

    He leído muchas comparaciones con 50 sombras de Grey y en lo único que se parece es en la niña tonta y mojigata y el tío que llega y la chulea. Realmente me parece una persona muchísimo mas tóxica Hardin que Grey, Grey al menos tiene un TOC diagnosticado que no se trata y una idea pésima del BDSM, pero Hardin es aun mas controlador que Grey, es igual de obsesivo y tiene miles de defectos mas. En lo que si estoy de acuerdo es en que ambas novelas hablan de relaciones insanas en las que ambos lados viven en un constante tira y afloja de hacerse daño y en las que usan el sexo como excusa de la reconciliación, como moneda de cambio siempre que pueden y como si los humanos no pudiéramos controlar el deseo sexual y decir NO cuando alguien esta siendo mas dañino que positivo.

    Recomendaría estas novelas como un ejemplo de lo que NO se debe hacer, de lo que NO es sano y de lo que la gente debería empezar a comprender que NO es un ejemplo para los jóvenes.

    Llegando al final del libro vemos parte de la historia que no es la relación entre ambos, yo personalmente me lo olía, por las cosas que iban dejando caer por el libro (cliché 4) pero se de gente que no se lo esperaba en absoluto. Me parece otro de los tópicos de humillación que deberíamos tomar como ejemplo de lo que no esta bien, y lo que no se debe hacer, no es en el primer libro que tratan temas así, ni la primera película, y por muy triste que suene se que no es algo solo sacado de la ficción y de EEUU, pues cosas así también ocurren mas cerca de lo que imaginamos.

    Podría decir mas sobre la trama pero realmente sin entrar en Spoiler no hay, se basa sobretodo en eso, la relación de pareja entre ambos y los sucesos que van ocurriendo para que rompan y vuelvan infinidad de veces, con un supuesto final "sorprendente" como en una segunda trama.



    No te pueden romper el corazón si no estas enamorado. Hardin me ha roto el corazón mil veces, incluso cuando creo que no quedan pedazos para romper. Y le quiero. Quiero a Hardin.



    Dejando el tema de la trama del libro decir que la lectura es muy, muy, muy fácil, tan fácil como que en una semana me leí los cuatro libros que son todos de mas de 500 paginas, los capítulos son muy cortos por lo cual puedes avanzar o parar cuando quieras, y la narrativa me gusto, eso si que es cierto, me pareció muy amena y fluida, rápida.

    Algo que me sorprendió muchísimo es la constante comparación que hacen la pareja entre ellos de su historia con Cumbre borrascosas y Orgullo y Prejuicio, porque ha sido un total ¿QUE? No se si es que Anna Todd ha leído otros libros distintos a los que he leído yo o... no se, la comparación es un NO, total y absoluto una vez mas, no tiene NADA absolutamente nada que ver estos protagonistas con los de las novelas que citan, ni ellos ni su historia, NADA y empieza a resultarme agobiante la costumbre esta que están adquiriendo muchos escritores y escritoras en comparar a sus personajes bordes, dañinos, y destructivos con Mr. Darcy (Cliché 5)

    Ahora es cuando debéis estar pensando que odio estos libros y porque me leí los siguiente. He de decir que a pesar de todo no es así, no es una saga que vaya a mis favoritas pero si que creo que viéndola con los ojos adecuados puede aportar algo. 

    ¿Que quiero decir con esto? Cuando era una adolescente mi madrastra me regalo un libro que hablaba de como una chica había entrado en coma por el consumo de drogas, como las malas decisiones, el consentir manipulaciones y hacer las cosas por quedar bien, o el no escuchar a las personas que realmente la querían la habían llevado a ese punto. Para mi AFTER es como ese libro, se lo daría a mi prima de dieciocho años y le diría "esto es lo que JAMAS debes consentir" pues tratan el tema drogas, el abuso sobre los "empollones" el como la gente hace cosas por simplemente quedar bien, y mil cosas que los jóvenes que aun están por convertirse en adultos deben aprender que no están bien. El problema es que vender una novela así no es un buen mercado de marketing, y queda mejor dejarlo como una historia de amor aunque sea completamente TOXICA.

    La verdad es que espero que alguna de esas fans que adoran la relación Hardin y Tessa o a Hardin a secas llegue hasta esta reseña, pues por mas y mas que intento buscar que tienen de bueno no lo encuentro y me encantaría saber que es lo que ha llevado a otras a pensar que si es adorable, genial, o lo que sea.


    - APP gratuita de la Saga AFTER -



    Descubre la aplicación de Serie AFTER y prepárate para vivir una experiencia de lectura única. 

    Descarga gratuitamente la aplicación en tu móvil, sigue los símbolos del infinito (∞) que encontrarás repartidos a lo largo de las páginas de After y prepárate para vivir la historia de Hardin y Tessa en primera persona.

    Fotos, vídeos, pistas de audio, listas de música e increíbles contenidos exclusivos que te harán disfrutar aún más de la experiencia AFTER.

    Una historia que nadie quiere que acabe y que todo el mundo quiere vivir.



    No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitterYoutube y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.

    20 comentarios:

    1. Hola, estoy completamente de acuerdo en lo capullo que es Hardin. Al finalizar el primer libro no sabía si creerle o no.
      Sacando eso de lado, Tessa, bueno Tessa es otro caso. Creo que nadie puede compararse con ella, y estoy de acuerdo en que nadie debe pensar como ella.
      Es cierto Grey no es igual a Hardin, pero yo sentía en sus puntos un parecido con la historia.
      Con respecto a los clásicos, odie que me diera Spoilers de esos libros.

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aun con Spoilers, son dos grandes obras que si aun no has leído te recomiendo 100% y así entenderás porque no puedo con la comparación que hacen constantemente, es algo que están usando en mas d aun libro y la comparación nunca es buena.
        Esta saga solo ha tenido un personaje que no odiase, pero como subir las siguientes reseñas estos días ya iras viendo cual jajaja

        Eliminar
    2. Hola, no conocía esta saga, y al leer tu Reseña creo que me puede gustar, a ver si los consigo, gracias por la información

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si los consigues me encantaría saber tu opinión tras leerlos :)

        Eliminar
    3. Hola, no conocía esta saga, y al leer tu Reseña creo que me puede gustar, a ver si los consigo, gracias por la información

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si te van las relaciones de tira y afloja y las reconciliaciones te gustara seguro.

        Eliminar
    4. No he leído nada de esta saga, pero creo que no me gustaría. Lo que sí que me ha gustado es que seas tan claramente crítica, y que denuncies los clichés.
      Por favor, ¿podrías revisar el texto? Faltan algunas S.
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Faltaban y sobraban, no se que le paso a mi S del teclado jajaja
        Me alegro de que te gustara, pues creo que es lo que se debería hacer, todos tenemos distintas opiniones y no por quedar bien con el publico o las editoriales debemos dar una critica que no sea cierta, si no lo mas sincera posible.
        Un saludo.

        Eliminar
    5. Hola!!
      Yo empecé a leerlo y no pude terminarlo, sencillamente no soportaba a los personajes y la trama me parecía muy cliché
      Lo odié a muerte ;)
      Nos leemos, besos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo el libro no lo odie, pero a todos los personajes si jajaja y entiendo lo de que la gente lo deje por no soportar los comportamientos.
        Un saludo!

        Eliminar
    6. La verdad es que estos libros enganchan, por ahora solo he leído los dos primeros y, aunque no me gustan mucho, creo que seguiré con la saga.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es lo que tienen, es una lectura rápida y fluida, y si eres capaz de soportar a los personajes y los clichés te los lees rapidísimo.
        Un saludo!

        Eliminar
    7. Este libro lo llevo viendo por doquier y lo tengo en mente para leer en el ebook, por ahora estoy centrada en los más de 140 y pico que tengo metidos y bueno... espero que en la próxima limpieza y repuesto de libros lo incluya :D

      Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues tienes cuatro para meter, y el quinto y "ultimo" (creo) que sale a finales de este mes :)

        Eliminar
    8. THISSSSS!! Me encantó tu reseña, yo no toco este libro ni con un palo pero he visto partecitas y NO ENTIENDO CÓMO UNA NIÑA PUEDE QUERER UN NOVIO COMO HARDIN. Que es un abusador, punto. Aagh, en fin :( Te has ganado una seguidora más, un beso ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tampoco lo entiendo, pero como dije en la reseña, cada loco con sus deseos xD Como lectura no es mala, pero si eres un poco serie en las relaciones, tienes que aprender a soportar a los personajes y odiarlos, yo los odie profundamente desde el primer momento y aun así me comí los cuatro en pocos días jajaja
        Un saludo!

        Eliminar
    9. Respuestas
      1. Si te gustas los libros de relaciones con muchos, muchos, muchos, dejarlo y volver esta será tu saga :D

        Eliminar
    10. ¡Hola!
      Pues a mi me gusto un motón, se que lleva detrás muchísimas críticas pero como libro me gusto mucho,
      eso si los demas libros son muy repetitivos.
      He visto que participas en la iniciativa de "Seamos seguidores" (Vi un comentario tuyo en un blog), por eso te invito a que nos sigamos mutuamente, yo ya lo hago.
      Un beso ^^.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se que tiene tan buenas criticas como malas, y por suerte para gustos hay mil colores y gracias a eso mil libros por leer. Yo como dije la letra es muy amena y rápida, lo que no soporte fue a los personajes, y si... Todos los libros son mas de lo mismo una y otra vez.
        En cuanto tenga un momento me paso!
        Un saludo!

        Eliminar