25 de abril de 2015

Mi ángel oscuro [Saray Santiago Fernández]


Autor: Saray Santiago Fernández
Publicación: Marzo 2015
Editorial: Atlantis
Tematica: Romantica, fantastica
Serie: ---
Encuadernación: Tapa blanda
Numero de páginas: 227 págs
ISBN: 978-84-943575-8-9
Precio: 19,00 €
Comprar: Ediciones Atlantis


Sara y Lionel se ven envueltos en una guerra entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad… ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿A qué estarías dispuesto a enfrentarte para mantener a salvo al ser que amas? 

¿Y si fuera su alma lo que está en juego?
 

«Y mientras escucho el sonido de tu respiración, no puedo imaginar un lugar mejor donde estar. Tu piel tu aroma… ¿Qué más puedo pedir? Por ti, un demonio es capaz de subir al cielo y un ángel bajar al infierno; y yo, soy capaz de enfrentarme a todos ellos.» 


(“Lionel”)




Saray Santiago Fernández
- Blog Autora - 
Aunque nació en Barcelona en 1984, a los diez años se mudó con su madre a Almería y desde entonces, enamorada de la tierra, se ha considerado almeriense de adopción. Aficionada a la fantasía y a la ciencia ficción, comenzó a escribir a los quince años. Su primera novela “La Rosa de Naran”, es una obra de fantasía juvenil (2014 Ediciones Atlantis) que formará parte de una trilogía en la que se encuentra trabajando actualmente. También es la presidenta y promotora de la Asociación El Rincón del Escritor Almeriense (EREA), cuyo fin es llevar la literatura almeriense por todos los rincones de España. Ha participado en la antología benéfica “Taller de Cuentos” de ARGAR, Asociación de padres de niños con Cáncer de Almería, y actualmente tiene varios proyectos con ANDA, Asociación de Niños con Discapacidad, incluyendo la participación en el calendario solidario 2015 “Andaaaaa, Cuéntame un Cuento”. “Mi Ángel Oscuro” es su segunda novela de género romántico paranormal (Ediciones Atlantis).


El libro nos cuenta la historia de Sara y Lionel, el como se conocen y todo cambia para los dos desde ese momento.

Sara tiene diecisiete años y acaba de perder a sus padres en un accidente de coche en el que ella fue la única superviviente. La historia comienza justo después de ese suceso, se siente perdida, llena de dolor como es normal en un caso así y sale a pasear para que la casa en la que vive ahora con sus tíos no se le venga encima.

En uno de sus paseos conoce a Lionel un misterioso chico que llama su atención al momento por su atractivo y forma de conocerse, aunque ella no puede obviar el misterio que lo rodea en todo momento y aun mas cuando siempre parece medir sus frases o decir cosas algunas veces algo extrañas, por no hablar de evadir preguntas.

El comienza a ser el bálsamo que ella necesita cada día para sobreponerse a la situación que esta viviendo por la perdida de sus padres, pero las cosas son mas complicadas que una simple relación entre chica y chico, lo que el oculta es algo que no puede mostrarle, y mas de una vez se aleja de ella para protegerla, pero al final no puede controlar lo que siente, el dolor es demasiado fuerte cuando no esta con ella y termina volviendo a su lado como dice "de forma egoísta"



Sé lo que tengo que hacer, per me esta desgarrando por dentro. Mi parte humana se encoge de dolor a saber que no podré tenerla. Solo un beso me ha bastado para entenderlo. La amo, y no puedo hacer nada para evitarlo. Pero nuestro amor es imposible siendo yo quien soy.



El libro tiene una historia fantástica por detrás pero es algo que solo nos dejar intuir y nos muestran en los últimos capítulos, prácticamente todo el libro se basa en la historia de amor de Lionel y Sara, y esa parte que al final estamos deseando leer se hace algo rápida, en mi opinión podría haber alargado la autora un poco el libro ya que es bastante corto y profundizar mas en esa trama, que quitando la historia de amor es la principal. Me pareció que lo metio todo de forma un poco apresurada y concisa, como si tuviera que darle un final al libro rápidamente.

La narración esta bien, propia de una literatura juvenil, es rápida fluida, las partes que repite son aceptables pues sobretodo son cosas que los personajes le repiten al otro pues las ignoraron o evadieron en cierto momento. 

Los secundarios son pocos pero bien definidos, conoceremos a los tíos y primos de Sara, a su grupo de amigas, uno de sus profesores y después tendremos a los pocos cercanos a Lionel.

En resumen, es una novela que se lee con facilidad, de echo la termine en poco mas de dos horas, que si te gustas las historias románticas te gustara, y si lo tuyo es lo fantástico te dejara con la miel en los labios queriendo un poco mas, pero algo me dice que seguramente habrán siguientes partes en las que espero que la autora nos de mas de esa parte de fantasía.






No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter y Google +. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque es de mi estilo, de momento la dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo pero gracias por la reseña :D
    Te he nominado a un premio, para checarlo puedes ir a este enlace, saludos!!
    http://psicologiadelibros.blogspot.mx/2015/04/nominacion-bloggera-o-con-buen-rollo.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Hola! te he nominado al siguiente book-tag: http://vientosdelnorteysur.blogspot.com/2015/04/book-tag-control-remoto.html
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. No consigue engancharme, a pesar de tratar un temática que me suele gustar, besos

    ResponderEliminar