13 de abril de 2015

Melodía inmortal [Olga Salar]




 
- Libros de la Saga Lazos inmortales -


Olga Salar
- Web -
Como ya dije en anteriores reseñas ¡Apostemos por los autores Españoles! Ultimamente estoy buscando bastantes para ir metiendo en medio de todos los libros de autores extranjeros tambien algo de nuestra propia cosecha. Comentaros que en la web de la editorial (la cual tenéis enlazada en su logotipo) podéis descargar de forma gratuita los primeros capítulos. No me voy alargar mas con el tema y vamos a lo importante. El libro.

Si bien el argumento no es algo nuevo, chica inocente conoce a chico con secreto oscuro, la idea de fondo y los detalles que adornan la obra son bastante originales y llamativos: la música, el vínculo con un personaje literario muy conocido...

Empezamos a conocer a los personajes y comienza a descubrirnos pinceladas de la historia que no hacen más que aumentar nuestras ganas de seguir leyendo. Danielle es una adolescente normal, dulce y tranquila, que acude todos los días al instituto y se reúne con sus amigos, Andrea y Samuel, para pasar el rato. Danielle no lo ha tenido fácil desde que nació. Padece la misma enfermedad que acabó con su madre, una afección congénita del corazón. Aun así Danielle desea llevar una vida corriente y sin sobresaltos.

Andrea, su mejor amiga, trata de buscarle una cita con Samuel, un chico que está enamorado de ella desde muchos años. Su relación con Samuel es de una amistad profunda, pero no siente que esté enamorada de él. No obstante, esto no ocurre con Oliver, un misterioso chico con el compartió unas palabras dos años atrás y algo más. Su corazón late de forma diferente cuando él la mira.

Ahora parece que Oliver desea algo más de Danielle, y esta descubre que cuando su corazón se desboca nada tiene que ver con su enfermedad. El joven viene acompañado por dos personajes aún más misteriosos, Gabriel y Rachel, y ellos tres parece que tienen mucho que ocultar.

La forma en que esta narrada el libro es interesante porque aparte de mostrar los dos puntos de vista de los protagonistas, pues esta narrado en primera persona algunos capítulos por Danielle y otros por Oliver. Olga altera el tiempo cronológico y nos muestra hechos del pasado de Oliver que no solo orienta al lector sobre su formación y forma de ser en la actualidad, sino que a veces gusta más el pasado que el presente.

En Melodía Inmortal, como su propio nombre indica, vamos a encontrar muchas referencias a la música. La ciudad donde se sitúa la acción se llama Armony (lugar inventado por la autora), Oliver toca multitud de instrumentos y Danielle tiene una voz que hipnotiza. Encontraremos alusiones a los distintos estilos de música y viajaremos en el tiempo para escuchar La favola d'Orfeo, de Monteverdi...





Calificación 3/5 



2 comentarios:

  1. Holaa, me ha encantado tu reseña, el libro me parece muy interesante aunque no lo conocía y me ha encantado la manera en que lo has explicado jajaja, me quedo por aquí, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, yo la verdad es que lo conocí de rebote y ahora estoy a la espera de leer el segundo. Un saludo.

    ResponderEliminar