7 de julio de 2016

Mamma Mia!





Editorial: Devir
Página web: Mamma Mia!
Tipo de Juego: Cartas
Edad Recomendada: + 8
Idioma: Español
Jugadores: 2 a 5 jugadores
Tiempo de Juego: 30 minutos
Dificultad: Baja
Precio: 13,95 Euros
Descargas: Reglamento de juego


¿En que se basa este juego?

¡Una de salami!

¡Una Bombástica!


¡Eh! ¿Quién me ha robado el pimiento?


Como pizzeros, los jugadores ponen los ingredientes en la mesa. De vez en cuando un jugador puede poner un pedido, pensando que los ingredientes están disponibles. Si lo están se hace la pizza, sino... desilusión.


¡Táctica, un poco de suerte y parte de memoria pueden llevarte a la victoria!


Mamma mia! fácil y poco usual juego de cartas, que calma el apetito.


- El juego básico- 




La caja básica del juego contiene los siguientes elementos:

  • 65 cartas con 5 tipos de ingredientesSalami, ChampiñónPimientoAceitunaPiña.
  • 40 cartas de encargos de pizza: 5 conjuntos de 8 pizzas diferentes. Son las pizzas que los cocineros tendrán que preparar.
  • La carta de Mamma mia!


¿Como funciona el juego?


El objetivo del juego parece mucho mas sencillo de lo que es, sacar las pizzas perfectas antes que el resto de contrincantes.

¿Y cómo se consigue se el numero uno de los pizzeros? 


El sistema de este juego es rápido, muy competitivo y exige grandes dosis de memoria. 


Empezamos barajando los ingredientes y repartiendo seis cartas a cada jugador. Luego, añadimos la carta Mamma Mia! y se vuelven a mezclar las cartas, y se colocaran bocabajo en el centro de la mesa y a su lado se inicia la pila de descartes que será nuestro horno. Después, cada uno ha de escoger un color y tomar ocho cartas de pedido colocándolas bocabajo frente a sí. 


Se permite que los jugadores metan en el horno tantos ingredientes como deseen cuando les toque realizar una acción con un mínimo de uno, claro está. Han de ser siempre del mismo tipo y al terminar han de robar tantas cartas como sea necesario de la pila de ingredientes para tener siempre siete cartas.



En cada color hay un ingrediente personal. En el morado es la aceituna, como se ve en la foto. Amarillo, piña. Verde, pimiento… y estos son el tipo de pizzas que encontraremos:
  • Bombástica: 15 ingredientes, no importa el tipo. Si hay más ingredientes, también se usan. Es como un reseteo de ingredientes.
  • Ingredientes: Pizza normal que requiere esos ingredientes. Las hay de 4 ingredientes iguales, más el propio del color y la que tiene los 5 ingredientes.
  • Minimal: Pizza que requiere 3 ingredientes iguales, más el propio. La particularidad de esta es que los 3 ingredientes han de ser del tipo que tenga menos cartas entre las que están boca arriba en el horno.
  • Monotoni: 6 ingredientes iguales, más el ingrediente personal.

¿Cómo se sabe entonces que cocineros han logrado terminar sus pizzas? 




Antes o después alguna persona robará la carta Mamma Mia! Dicho jugador la deja a la vista junto a su mazo de camarero y roba otro ingrediente. Será el responsable de contabilizar las pizzas hechas esa ronda y comenzará la siguiente fase del juego.

Cuando la despensa esté vacía, o sea cuando no queden ingredientes que robar, se cogen las cartas de horno y se revisan sin desordenarlas. El que haya completado con éxito algún encargo lo pone bocarriba junto a las cartas de camarero.

Al terminar, se barajan los ingredientes sobrantes y se colocan de nuevo los encargos, excepto los que se han hecho bien, pues la partida de Mamma Mia! sólo concluye cuando se han agotado las existencias del restaurante tres veces. 


¡Evidentemente gana el cocinero con mas pizzas!

Mamma Mia! es un juego simple, barato y entretenido. Un buen complemento para reírte con tu amigos y familiares aprovechando cualquier rato libre sin necesidad de ser un grupo especialmente numeroso. 




No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en FacebookTwitter, Google + y el Canal de Youtube. Y si tienes cualquier duda no dudes en usar el formulario que encontraras a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario