26 de marzo de 2015

La noche: 72 horas de oscuridad



Primero me gustaría dar las gracias a Chiado Editorial por mandarme este libro y darme la oportunidad de leerlo y reseñarlo.

confesare que antes de leer la reseña ya había llamado mi atención por la portada, ese lobo blanco en un bosque de noche era demasiado tentador para mi, y a pesar de que la temática apocalíptica no es de mis favoritas si que he leído muchos de este genero.

Es un libro muy cortito, no llega a las doscientas paginas, por lo cual fue un visto y no visto su lectura.


  • Jeremías: Protagonista y padre de familia.
  • Linda: Mujer de Jeremías y madre de familia.
  • Luna y Hugo: Los hijos de Jeremías y Linda.
  • Luis: Vecino de la familia y conocido de Jeremías desde niños.



Lo primero supongo que decir que para los que quieran adentrarse en novelas de temática "Apocalipsis" puede ser perfecta ya que son pocas paginas y los capítulos cortos, así que es muy rápida de leer ademas de una narrativa muy sencilla.

Algo que me ha impactado es que no existen los guiones de dialogo y estoy tan acostumbrada a ellos después de años sin ver un libro que no los tuviera que me dejo bastante confusa en algunos momentos de lectura.

Los personajes están muy bien definidos para lo rápido que es el libro, empieza ya directamente en la acción y se mantiene todo el tiempo, sacando pequeños personajes secundarios que aportan mas significado a lo que ocurre o te hacen empatizar mas con los protagonistas.

Estamos acostumbrados a películas o libros en los que hay un caos mundial y los protagonistas siempre son gente especializada de alguna manera, lo que le da un toque especial a este libro es que la familia protagonista es de lo mas común, que tiene que pensar y tantear mucho las cosas antes de hacerlas y sobretodo permanecer unidos, que al final puede que sea lo que mas cueste en estos casos.

La historia nos la narra Jeremías el padre de la familia y el que lleva la voz cantante durante todo lo que transcurre, guiando a sus hijos y su mujer, e intentando ayudar a todo el que se encuentra, ya sea una persona o un animal incluso.


Calificación 2/5 


10 comentarios:

  1. Me la apunto, tiene muy buena pinta :) me recuerda a la película La Carretera, protagonizada por Viggo Mortensen, muy buena!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. creo que es un libro que me gustaría

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es lo que suelo leer, pero si el tipo de peliculas que me gustan así que probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Vanesa del blog "Written in the star blog" te he nominado a un premio. Si quieres comprobarlo te dejo el enlace.
    Un beso y enhorabuena

    http://writteninthestarblog.blogspot.com.es/2015/03/premio-1-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me termina de convencer para un próxima lectura, así que de momento creo que lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me llama mucho el libro pero gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog, esta genial

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! El libro no lo conocia pero quiza le de una oportunidad en algun momento. Por cierto te he nominado a un liebster en mi blog: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2015/03/2do-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  8. Este libro se ve muy interesante mas por la forma en que dices que esta escrito, espero tener el placer de leerlo, saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te he etiquetado en un TAG. Si quieres te puedes pasar y hacerlo.
    ¡Sin presiones!
    Un beso:)
    http://lachicadelmundoperdido.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-control-remoto.htm

    ResponderEliminar
  10. Holaa.
    No conocía este libro pero se ve interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar