7 de marzo de 2015

Boom! Film & Comic







Me complace anunciar que la próxima semana del lunes 9 al sábado 14 de Marzo en Vigo, ciudad en la que vivo, se celebra un festival de la cultura pop en el que podrás encontrar lo mejor de la ciencia ficción, los cómics, los videojuegos y zombies.

Parece que cada día se extienden mas este tipo de aficiones, y hasta hoy en Galicia carecíamos de un evento así, por lo cual espero que esta iniciativa solo sea el principio.

¿En que va a consistir? ¡Sigue leyendo!





Boom! Films sera la primera parte del festival en el que reproducirán largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de procedencia nacional o internacional, todas las obras habrán sido realizadas entre 2011 y 2014.

Los géneros serán ciencia ficción, fantástico y terror.

La reproducción se hará en los Cines Plaza Elíptica y Cines Gran Vía, entre el lunes día 9 y el jueves día 12 y tendrán el precio de 3€. 




Boom! Cómic sera la segunda parte del festival, que tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, el viernes 13 y sábado 14, una feria en la que podremos encontrar lo mejor del cómic, la ciencia ficción y los videojuegos.




¿Que podremos ver?

Tiendas locales especializadas, editoriales, merchandising, estudios gráficos y de efectos especiales, artistas gráficos e ilustradores, fancines, asociaciones y páginas webs.

A mayores tendremos muchas actividades como encuentros con autores y firmas, presentaciones exclusivas nacionales o internacionales de series de televisión o nuevas temporadas con la asistencias de parte del equipo técnico y artístico, talleres de todo tipo (cómic, videojuegos, cinematográficos)

No han querido dejar a los mas peques fuera de estoy el el viernes 13 de diez y media a dos y media han preparado una zona para que los centros educativos traigan a los escolares a las actividades didácticas que correrán a cargo de profesionales del sector.

El sábado 14 a las seis de la tarde comenzara el concurso de Cosplay que sera gestionado por Fusion Freak, en el que los que quieran participar podrán hacerlo hasta el día 12 mediante un correo electrónico o el propio en el festival acercándose al stand de Fusion Freak. Habrá un premio individual, uno grupal y una mención especial.



Boom! Underlife sera la tercera y ultima parte del festival. La definición inglesa nos dice que, Underlife es una forma de vida en la que, el gran público, no suele entrar en contacto, por lo cual han preparado una serie de eventos que van a ofrecernos una opción divertida y entretenida.

Entre los eventos podremos disfrutar de: 

Encuentros en la 2º fase

Cinco eran las notas que establecían contacto en “Encuentros en la tercera fase” y como tributo al clásico dirigido por Steven Spielberg, cinco son los profesionales invitados a nuestros “Encuentros en la segunda fase”. Un espacio único y en el que grandes profesionales del sector ofrecerán su personal punto de vista sobre aspectos concretos de su profesión durante una micro masterclass de 15 minutos de duración. Una vez finalizadas las 5 masterclass, los asistentes podrán participar en un coloquio en que compartir impresiones con estos grandes genios.




Mis monstruos y yo

Al lo largo de nuestras vidas, todos hemos tenido relación, más o menos personal, con algún monstruo. Durante aproximadamente una hora, nuestros ilustres invitados, nos mostrarán su relación más personal con los monstruos de su vida.




Otra de las llamativas exposici
ones que podremos ver sera ExpoSyfy-Viaje fantástico, el canal Syfy y nos mostrara piezas originales de películas del género. Será una oportunidad única para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años. Exposyfy está pensada para todos los públicos y no dejará indiferente a nadie, desde los aficionados al mejor cine del género hasta los coleccionistas más exigentes. Algunos de los que se podrán ver en la ExpoSyfy son: la espada de “Blade”, una moneda de “Los Goonies”, el Hydrobot de “Terminator Salvation”, la moto de Will Smith en “Yo Robot”, el tablero de “Jumanji”, el guante de Freddy en “Pesadilla en Elm Street”, la trampa de “Los Cazafantasmas” y otros objetos pertenecientes a películas tan míticas como “Men in Black I y II”, “Alien vs Predator”, “X-Men”, la saga “Terminator”, “Regreso al Futuro”, “Parque Jurásico” o “La Guerra de las Galaxias

TIPO DE ENTRADAS


Básica: Pase de un día. Su precio es de 7 euros anticipada y en taquilla 10 euros.
Weekend Pass: Pase para el viernes 13 y el sábado 14. Su precio es de 12 euros anticipada y en taquilla 14 euros.
Silver Pass: Pase que permite la entrada el viernes 13 y el sábado 14 sin esperas ni colas. Solo se podrá adquirir de forma online en su web y el precio es de 24,50 euros e incluye estos regalos:
  • Camiseta de BOOM! FILM & COMIC
  • Un chulísimo cartel del festival
  • Pegatinas x 2
  • Chapas x 2. 
Golden Pass: Pase que permite la entrada el viernes 13 y el sábado 14 sin esperas ni colas. Solo se podrá adquirir de forma online en su web, el precio es de 54 euros que además de la entrada nos dará todos estos extras:
  • Butaca reservada en cada uno de los eventos de BOOM! Underlife, durante los dos días. 
  • Cuatro entradas gratuitas para el BOOM! Film de lunes a jueves en los cines de Vigo. 
  • Camiseta de BOOM! FILM & COMIC
  • Taza
  • Una bolsa de tela de tu festival favorito
  • Cartel oficial
  • Programa oficial de BOOM! FILM & COMIC.



8 comentarios:

  1. Oh que envidia, me encantaría poder asistir lástima que vivo en otro continente :( he empezado a leer cómics me podrías recomendar alguno? Gracias por seguirme ya te sigo besos y que tu blog siga creciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este fin de semana he terminado la seccion de comics y esta semana ya podras ver las primeras reseñas ;)

      Eliminar
  2. holaa! acabo de ver tu comentario en mi blog, gracias por pasarte!
    Me encanta la iniciativa Seamos Seguidores, asi que por supuesto que te agrego a mi lista de blogs a los que sigo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, que disfrutes mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este evento tiene una pinta genial, espero que disfrutes mucho si asistes :) ¡Saludos!
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!♥ Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
  6. Hola, te comento para anunciarte que has sido nominada en mi blog para el premio Dardos.

    ResponderEliminar