16 de marzo de 2015

Boom! Film & Cómic ¡Análisis!


Este fin de semana el blog ha tenido poco movimiento porque he tenido la suerte de que BlackHouse los organizadores de este evento me diera un pase de prensa para los dos días principales, desde aquí darle las gracias a todos por el buen trato que me dieron y en especial a Rocío García que fue la que gestiono todo conmigo.

¡Vamos con el análisis!

Ya directamente os digo que la parte de Film no pude verla por mis obligaciones en el mundo real así que espero en próximos años si poder dar una opinión, este año sintiéndolo mucho esta parte la dejare vacía.

Estoy acostumbrada asistir a grandes eventos de la temática friki (Salón del Manga y del Comic de Barcelona, TDN, Japan Weekend...) ademas de estar en organización de algunas cosillas, lo cual me hacen ponerme en el lugar tanto de publico como de organizadores, y el trabajo que hay detrás de todo este tipo de cosas es enorme.


    
   
   
  


Precio: Tenia una media de precio de cualquier evento de este estilo, pero en mi opinión, siendo Vigo quizás deberían ponerlo un poco mas bajo o hacer alguna promoción para animar a la gente mas joven y con menos ingresos a ir, como un descuento o entrada gratuita un día o una tarde si se va disfrazado. En mi opinión realmente es lo que da mas vida, la gente que se caracteriza y pasea por el recinto.

Ubicación: El lugar para la gente que viene de fuera es muy bueno porque esta relativamente cerca de la estación de tren y para los de Vigo tambien hay facilidades para llegar. El auditorio en si es un buen sitio pero creo que no lo aprovecharon todo lo que podían y los espacios abiertos daban sensación de vacío.

Stands: Me gusto el que no eran simples puestos de venta, si no que tambien podíamos disfrutar de muestras y tener actividades gratuitas en muchos de ellos, podíamos hacer Hamas, ver o ser maquillados, probar juegos de mesa o videojuegos... El tema precios ya no entro en el porque había de todo teniendo en cuenta que cada empresa pone los suyos.

Exposición: Ya sin ser un fanático del Scyfy la exposición llamaba la atención de todos, pues a día de hoy todo el mundo recuerda esas películas como Indiana Jones, Jurasic Park, Terminator, La Mascara...

Charlas: Pude acudir a un par de ellas y confesare que no iba muy convencida pero al final se hicieron muy amenas y en las que pude informarme muy bien sobretodo de temas de ilustración que desconocía hasta el momento por lo cual al final me quede con ganas de poder asistir a un par mas.

Cosplay: Cosas del directo se suele decir, y quitando un par de problemas técnicos me lo pase muy bien viéndolo, algunos de los participantes hicieron unas actuaciones brillantes con las que el publico pudo divertirse, para mi un aplauso aun ahora al concursante que iba caracterizado del Simon Petrikov (Rey Hielo) de Hora de Aventuras ¡Impresionante! Ya no solo el disfraz si no toda la actuación.

   

   

   

   

   

   






No hay comentarios:

Publicar un comentario