10 de marzo de 2015

Blade Runner vuelve a los cines

Esto es, dentro de una semana la división española de Warner Bros. Pictures reestrenará en los cines de nuestro país 'Blade Runner', clásico capital de la historia tanto del cine como de la ciencia ficción en una oportunidad maravillosa para descubrirla en la gran pantalla. A pesar de ser un fracaso comercial en su momento cuando se estreno en 1982 el mismo día que, curiosamente, otro "pinchazo" reconvertido hoy en día en un clásico indiscutible como 'La cosa' de John Carpenter, la tercera película de Ridley Scott -tras las igualmente recomendables 'Los duelistas' y 'Alien'- no tardo en erigirse con los años en un icono y referente para todos los aficionados al séptimo arte. Tras el salto el correspondiente tráiler internacional lanzado con motivo de este esperado (re)estreno (en su versión Final Cut).
"El Final Cut es mi versión definitiva para la cinta y estoy emocionado con que el público tenga la oportunidad de disfrutarla de la forma en la que yo pretendía, en la gran pantalla", ha explicado Scott a Digital Spy. El tráiler que podéis ver a continuación "captura la esencia de la película" en sus propias palabras y espera que esto "sirva de inspiración para una nueva generación" que podrá disfrutarla en los cines de casi todo el mundo en las próximas semanas.

3 comentarios:

  1. Una de las mejores películas que he visto, un imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie, volveremos a verla, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rayos, yo aún no me doy el tiempo decente para verla, me alegro mucho por ustedes ojalá acá en Chile la incluyeran, ya que estan re-estrenando varios clásicos buenísimos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una de las genialidades de Scott. No fue aclamada en su momento, pero es un icono indiscutible del cine. Espero que se estrene también en mi país, igualmente siempre puedo desempolvar mi copia de mi dvdteca y verla jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar