12 de marzo de 2015

Adiós al gran Sir Terry Pratchett


Sir Terry Pratchett, uno de los autores de fantasía más importantes de la literatura moderna, ha fallecido a la edad de 66 años tras una larga batalla con la enfermedad de Alzheimer. Pratchett no solo fue uno de los autores de ciencia ficción más conocidos con Mundodisco (Discworld), también ha sido autor de innumerables novelas juveniles y relatos cortos y adaptaciones televisivas.

Según fuertes cercanas a la familia, Sir Terry ha muerto en su casa rodeado de sus seres queridos. Con más de 70 libros a lo largo de su carrera, la pérdida de Sir Terry Pratchett es un duro golpe para la literatura actual, y pese a que fue diagnosticado con la enfermedad del Alzheimer en 2007, Terry siguió escribiendo completando su último libro el verano pasado.

El impacto de Pratchett fue tal en la literatura de fantasía británica que en 1998 le fue otorgada la medalla de la Orden del Imperio británico, para recibir tan solo un año después el doctorado Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick y en 2001 el mismo título honorario por la Universidad de Portsmouth. En 2009, se le otorga el título de caballero del Imperio Británico y pasa a ser Sir Terry Pratchett.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaa! Soy del blog http://librossinfinitos.blogspot.com.ar/ y te sigo ♥

    ResponderEliminar
  2. Leí uno de los libros de Mundodisco hace muchos años, me impactó, me pareció buenísimo, es una pena perder un artista con esa imaginación.

    ResponderEliminar
  3. Que mal la perdida de este gran escritor, tu blog me gusta mucho así que vengo de la asociación blogger y ya te sigo

    ResponderEliminar
  4. Hola, te comento para anunciarte que has sido nominada en mi blog para el premio Liebster.
    Pasate por http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar