3 de febrero de 2015

El infierno de Gabriel



- Portadas de la trilogía -





- Sylvain Reynard -
Web del Autor
Cogí esta trilogía sin saber muy bien donde me metía, la historia sale un poco de lo habitual, seguimos manteniendo a un protagonista adinerado y a una protagonista virginal, pero no entramos en el patrón del amo y la sumisa, mas bien es una historia de un reencuentro y el volver a enamorarse o recordar el amor que se sentía.

Si volvemos a caer en el tópico de los personajes atormentados por un pasado que parece que es algo obligatorio en este tipo de novelas, pero al menos en esta parece algo "realista" así que daremos un punto a su favor.

El libro no esta narrado solo por la visión de uno de los protagonistas, si no que en diferentes capítulos o momentos pasamos a ver las cosas como uno u otro de ellos, incluso de los personajes secundarios.

Tiene momentos que me sacaron una sonrisa, y los personajes están bien definidos pero en mi opinión y no la catalogaba como novela erótica, pues este primer libro... bueno... pues no tiene nada del otro mundo la verdad.

Lo que realmente me encanto, es todo lo que muestra en cada capítulo la gran obra de Dante Alighieri, “La divina comedia”. Durante toda la historia el autor nos acerca a los grandes poetas y las grandes obras de la literatura. Se recordará a  Thomas Hardy y su obra Tess de d'Urbervilles y se citan parejas trágicas de la literatura como Abelardo y Eloísa. Con una fuerte inclinación hacia el arte italiano, los personajes principales reviven las figuras de Dante y Beatriz.

En resumen es una novela entretenida, que si te gusta el arte italiano te ganara seguro, si no puede que en algunos momentos se te pueda hacer lenta.








1 comentario:

  1. Hola! Con esta novela tuve una especie de amor y odio, a ratos me gustaba a ratos me aburría y a ratos me encantaba. Aun tengo pendiente el tercero. Y como dices tu la primera novela no se puede catalogar como erótica. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar